• Teléfono: (+54)-11-4483-1742
  • ventas@osteomedical.com.ar

Software de imágenes avanzado para densitómetros óseos

Densitómetros Óseos Abr 28, 2023

TBS iNsight™

TBS iNsight™, un software de imágenes avanzado para densitómetros óseos (DXA), mejora la capacidad de predecir el riesgo de fractura osteoporótica.

Usando los datos de la columna AP obtenidos durante los exámenes DXA de rutina, produce un parámetro de riesgo de fractura complementario basado en una determinación de la textura ósea. El resultado, expresado como puntuación de hueso trabecular (TBS), se deriva de un algoritmo patentado que evalúa el nivel de gris de los píxeles y las variaciones espaciales en el escaneo DXA. Esto proporciona un índice indirecto altamente correlacionado de la microarquitectura ósea que es independiente de la densidad mineral ósea (DMO), los factores de riesgo clínicos y FRAX®.

Características clave

  • Ayuda a reclasificar el riesgo de fractura del paciente
  • Permite el análisis retrospectivo de exploraciones DXA completadas
  • Muestra e imprime automáticamente
  • Rápido y fácil de usar
  • Especificaciones
  • Disponibilidad en Argentina a través de Osteomedical SRL

TBS iNsight™, un software de imágenes avanzado para densitómetros óseos (DXA), mejora la capacidad de predecir el riesgo de fractura osteoporótica.

Osteomedical tiene disponibles densitómetro óseo DXA para pruebas de osteoporosis con TBS iNsight™, una aplicación de software avanzada que evalúa la textura ósea para determinar el riesgo futuro de fractura utilizando la puntuación de hueso trabecular (TBS).

Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad esquelética que provoca la degradación ósea y aumenta el riesgo de fracturas. Se conoce como un asesino silencioso o una enfermedad silenciosa porque no hay síntomas evidentes antes de experimentar el dolor de un hueso roto. El riesgo de desarrollar osteoporosis aumenta para las mujeres durante la menopausia. Tanto los hombres como las mujeres con ciertas afecciones médicas, como enfermedad renal, enfermedad endocrina, diabetes y/o antecedentes de uso de esteroides tienen un mayor riesgo de fracturas óseas.

¿Qué es la puntuación del hueso trabecular (TBS)?

La exploración DXA (también llamada exploración DEXA y prueba de densidad ósea) es una prueba radiológica indolora que se utiliza para medir la pérdida ósea debido a la DMO (densidad mineral ósea). Se utiliza con frecuencia para ayudar a establecer un diagnóstico de osteoporosis en pacientes.

Si bien la densitometría ósea tiene muchos beneficios, se estima que el 50 % de las fracturas óseas se pasan por alto cuando se confía únicamente en la tecnología DEXA.

Ahora, además de evaluar la pérdida ósea, la «textura» del hueso se puede evaluar con TBS (puntuación de hueso trabecular).

TBS revela información crucial para un mejor manejo de la osteoporosis y el riesgo de fractura. Las exploraciones de densidad ósea DEXA ofrecen una visión general de la salud ósea, pero solo miden un aspecto de la fortaleza ósea.

Trabecular Bone Score (TBS) ofrece una evaluación más completa del riesgo de fractura de los pacientes.

Esta información permite a los médicos explorar intervenciones no farmacológicas que pueden mejorar la salud general de los pacientes, además de recetar tratamientos preventivos personalizados.

Los planes de tratamiento de salud ósea que incorporan TBS pueden incluir ejercicios de fortalecimiento óseo y fisioterapia, así como técnicas de prevención de caídas para reducir el riesgo de fracturas.

Los beneficios de la tecnología TBS iNsight™ incluyen:

  • Advanced DXA evalúa la densidad ósea y la estructura ósea durante un solo examen. No se requieren citas adicionales.
  • La mejora drástica de la predicción del riesgo de fracturas óseas conduce a una atención sanitaria preventiva más eficaz.
  • Sin exposición adicional a la radiación. TBS iNsight™ evalúa la textura ósea expresada como Trabecular Bone Score (TBS) como complemento de la densidad ósea.
  • La confianza mejorada en el diagnóstico respalda planes de tratamiento más efectivos.
  • La atención personalizada mejorada del paciente puede incluir intervenciones no farmacológicas, incluido el ejercicio, que pueden mejorar la salud general del paciente y reducir el riesgo de fractura.

Más información sobre TBS iNsight™ comuníquese ahora con OSTEOMEDICAL